El Ramo y el Vestido de la novia, la combinación perfecta.

31 de agosto, 2017

La tradición del ramo se remonta a la antigua Europa, las flores le brindaban a la novia un aroma romántico y seductor. Al mismo tiempo cada una de las flores que formaban el ramo simbolizaban un deseo como: La fertilidad, la alegría, y la generosidad. La flor que más se utilizaba en aquel entonces era el azahar que simbolizaba la pureza.

Actualmente el ramo es un elemento que acompaña a la novia en el camino al altar, dejando a su paso deliciosos aromas y el toque perfecto de color a su ajuar.

Para tener el ramo ideal, debes elegir entre tus flores favoritas: peonías, rosas, hortensias, tulipanes, orquídeas, ranúnculos, lisianthus, suculentas entre un sin fin de opciones. Pero si prefieres o crees no conocer lo suficiente acércate a nosotras y con gusto te mostramos una gran variedad de flores Nacionales e importadas, además de orientarte en las épocas del año en que puedes contar con ese tipo de flor.

Un ramo puede ir perfectamente acompañado de un elegante y/o discreto listón, tela, broche, cristales; todo depende de tu estilo, y gusto personal. ¡Lo importante es crear una comunión entre tu ramo y el vestido!

Para tener el balance perfecto no debemos olvidar que entre más detalles tenga tu vestido, el ramo debe ser más sencillo y discreto; en el caso de que tu vestido sea de línea sencilla y elegante, el ramo debe ser más elaborado y llamativo. Otro punto que debes de tomar en cuenta es que si eres de baja estatura, recomendamos llevar un ramo pequeño, si eres alta un ramo con mayor cantidad de flores. Existen diferentes tipos de ramos y cada uno se ajusta a un estilo y a una complexión específica.

Bouquet: es una de las composiciones más usadas. Su forma base es redonda, prácticamente una esfera. Son ramos elegantes y fáciles de manejar, generalmente son de 20-30 cm de diámetro, es perfecto para flores pequeñas o medianas. Este tipo de arreglo es ideal para los vestidos con los corpiños simples y faldas elaboradas, lujosas y anchas, vestido tipo princesa o tradicional.

Naturalista: es uno de los tipos de ramos de moda basado en el follaje y flores de temporada, es ideal para un vestido casual, rústico, hippie y boho-chic.

Asimétrico: junto con el estilo posy, se han vuelto tendencia, cada ramo tiene su propia forma. Son ramos libres, aunque cada flor se inserta con precisión para dar el efecto de "caos perfecto". La base es de colores pastel y se ve impresionante con vestidos simples y ligeros de corte A o rectos.

Cascada: derrama con gracia una combinación de flores. Es una buena opción para las novias altas. Este tipo de ramo irradia tradición, se acompaña perfectamente con un velo largo. Es ideal para los vestidos de corte sirena.

Tallo largo: generalmente se crean por un solo de un tipo de flor para que los tallos tengan una perfecta simetría. Las flores por excelencia son tulipanes y alcatraces. Este estilo lleno de clase es ideal para vestidos de corte princesa y tradicional.

Con esta guía puedes lograr el equilibrio perfecto entre el vestido de ensueño y un insuperable ramo.

Contáctanos, queremos y podemos hacer tu boda inolvidable.

Contáctanos