Regalos navideños y la importancia de dar

14 de diciembre, 2017

Se acerca una de las fiestas más importantes del año, ¡la Navidad! es un gran momento para compartir con nuestros seres queridos.

Los regalos forman parte de esta época tan especial, pero ¿por qué son importantes? esta tradición se remonta a la edad media, pero se consolidó en el festival romano de los Kalends, el cual se llevaba a cabo el primer día de enero, donde el Emperador recibía obsequios de sus admiradores. Al principio se le daban ramas de hoja de perenne y después se reemplazaron por una ofrenda de miel y pasteles, los cuales son símbolos de dulzura y prosperidad. Actualmente entregamos un regalo como símbolo de cariño a nuestros seres queridos.

La Navidad es donde podemos expresar con detalles -ya sean grandes o pequeños- lo mucho que queremos a las personas que nos rodean y a cambio recibimos gratitud, amor y un obsequio.

En estas fechas, dar, es la pieza clave, ya que con ella también está el compartir. El acto de regalar ha cambiado con el paso del tiempo; en sociedades de todo el mundo se adoptó la tradición de dar y recibir obsequios, hay datos donde suponen que esta tradición se practica desde el siglo X, donde los regalos eran elaborados por las personas, las cuales utilizaban cáscaras de algunas frutas, madera tallada o ramas; al invertir tiempo haciendo y preparando los regalos, tenían mayor significado. Hoy en día, hemos olvidado encontrar la grandeza en los pequeños detalles; dar un regalo es un símbolo de aprecio sincero. Algunos estudios revelan que recibir regalos no es tan placentero como el de darlos. La doctora Elisabeth W. Dunn y sus investigadores, demostraron que los adultos se muestran más felices cuando gastan dinero en otras personas, que en sí mismas, además, la felicidad por regalar podría ser un reflejo de un comportamiento altruista.

Si ya tienes los regalos listos y no sabes cómo hacer que tengan un toque único y personal deja que Pate Flores los decore para ti, tu familia y amigos, ¡quedarán encantados! y harás de las fiestas decembrinas un momento inolvidable.

Contáctanos